Sabemos que, lo último en lo que piensas cuando muere un ser querido es en sus bienes y posesiones. Sin embargo, se trata de un asunto que debes atender para evitar perder recursos o incluso verte envuelto en algún tema legal.
Además, la situación se complica un poco más si se trata de un familiar que dejó asuntos pendientes en un país extranjero, como Estados Unidos. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque no basta con presentar el acta emitida en México para atenderlo, lo que necesitas es un acta de defunción apostillada.
Sigue leyendo y te contamos qué es y para qué sirve.
Apostilla, un certificado de autenticidad
Aunque no es un trámite con el que estés muy familiarizado, es importante que sepas en qué consiste, en especial si tienes una vida activa entre Estados Unidos y México.
En términos generales, el apostillado de documentos sirve para validar que un documento oficial fue firmado por un funcionario público en pleno uso de sus facultades.
Así, cuando una persona que dejó bienes o propiedades en Estados Unidos muere, su acta de defunción se debe apostillar.
Pero eso no es todo. También es necesaria una traducción que le permita a las autoridades estadounidenses entender el contenido del certificado de defunción.
Tan importante es este procedimiento, que solo se acepta una traducción profesional realizada por un Perito Traductor avalado ante el Tribunal Superior de Justicia del estado.
Ellos están capacitados para interpretar y escribir adecuadamente la información de un documento oficial en otro idioma, pero sin alterar el contenido.
Además, conocen a la perfección los lineamientos de cada trámite, por lo que pueden entregarte una traducción perfecta, y, más importante que nada, válida para realizar lo que necesites.
¿En qué situaciones es válido este documento?
Una acta de defunción apostillada te servirá para:
- Cobrar una herencia
- Reclamar bienes
- Acceder a cuentas de banco
- Finalizar trámites pendientes
Y otros procedimientos necesarios para dejar en orden todo el legado de ese ser querido que ya no se encuentra a tu lado.
Y porque sabemos lo difícil que puede ser este proceso, queremos ayudarte.
En Apostillado y Traducción podemos realizar el papeleo por ti y ahorrarte tiempo y dinero para que te concentres en lo que verdaderamente importa.
Somos una agencia profesional dedicada a apostillados y traducciones en Tijuana.
Contamos con una amplia experiencia y estamos listos para actuar justo cuando lo necesites.
Llámanos hoy y agenda una cita. Con nosotros, los trámites burocráticos nunca habían sido tan fáciles.
Comentarios recientes