Si en la actualidad estás viviendo en un país que no es en el que naciste, o de hecho te encuentras en la preparación para mudarte, es habitual que necesites realizar la traducción de algunos documentos de carácter oficial.
Principalmente, resulta urgente traducir aquellos relacionados con tu identificación como individuo, como los certificados de nacimiento o actas de matrimonio, por mencionar algunos de los ejemplos más comunes.
En este artículo, te decimos todo lo que necesitas saber acerca de la traducción para actas de nacimiento.
Traducción jurada
Como primera recomendación, es básico tener presente que para tener una traducción de todo documento oficial que esté bien hecha y tenga el valor de su contraparte original, lo mejor es recurrir a una empresa profesional de traducción. De esta forma, tendrás a tu disposición a profesionales en la materia que te asesorarán, y por supuesto, entregarán un documento perfectamente traducido, y que además sea una traducción jurada.
Pero, ¿qué es una traducción jurada? Este término se refiere precisamente a la traducción de documentación oficial, la cual debe ser llevada a cabo por un traductor que tenga el reconocimiento de una instancia oficial. En este caso, ha de realizarse por una persona avalada para hacer traducción para actas de nacimiento. A la persona certificada para traducir documentos oficiales se le conoce con los nombres de traductor certificado, traductor jurado o perito traductor, entre otros títulos.
Aquí vale la pena detenernos un poco para aclarar que no necesariamente toda traducción de documentos oficiales tiene que ser jurada. Si únicamente buscas que tu certificado o acta tenga un carácter meramente informativo, no existe la necesidad de que sea jurada.
Por el contrario, si planeas presentar dicho documento ante una instancia oficial de gobierno, la traducción debe ser jurada sí o sí.
Al final del día, tener un documento traducido solamente como texto informativo no es tan buena idea, pues es casi seguro que en algún momento necesitarás tener contigo un certificado de nacimiento con validez oficial. Solamente así, tu nueva acta podrá servirte como documento de apoyo para efectuar cualquier trámite que necesites hacer en un futuro en tu nuevo lugar de residencia.
Comentarios recientes